93 587 92 37 | 678 646 009 (Urgencias) cdentalmirasol@gmail.com

Odontología conservadora en Sant Cugat, Barcelona

Hay varios factores que pueden producir caries. La calidad de la higiene dental es muy importante, los dientes con predisposición a formarlas, una mala calidad del esmalte, los hidratos de carbono que fermentan como el azúcar, los dulces, las pastas, por ejemplo que quedan en boca y se reproducen las bacterias produciendo ácido y deteriorando el esmalte.

La placa bacteriana se forma por acumulación de alimentos en la cavidad bucal y por no tener un buen mantenimiento de limpieza diario. La placa bacteriana son comunidades de bacterias que se alimentan de los restos de alimentos depositados sobre los dientes, entre ellos y las encías.

Es cierto que durante el embarazo se pueden producir más caries. Esto es debido a los cambios de hábitos alimenticios (se suelen comer más dulces), cambios en el PH de la saliva, los vómitos que son ácidos, y también debido a una discontinuidad en la higiene habitual.

La caries se forma lentamente, y pasa un tiempo hasta que la percibamos visualmente. Inicialmente no produce dolor, aunque a medida que pasa el tiempo va profundizando más y más, hasta que ya produce molestias, inclusive dolor cuando ya llega al nervio.

odontologia-conservadora

Preguntas frecuentes

Porque se producen las caries?
Que es la placa bacteriana?
Qué relación hay entre las caries y el embarazo?
Pide una cita online