Tratamiento Bruxismo en Sant Cugat, Barcelona.

Al acto de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria se lo llama bruxismo. Según la acción realizada, se considera un tipo de bruxismo u otro: uno consiste en apretar continuamente las mandíbulas cuando no se está comiendo y el otro, en rechinar los dientes inferiores y superiores, de manera inconsciente.

Puede originarse por una alteración de la oclusión dental o por alguna clase de manifestación psicosomática, como el estrés, que suele ser un síntoma común a las personas que sufren bruxismo.

En niños, también pueden padecerlo, y se refleja en sus dientitos los dientes de leche se ven con frecuencia afectados a causa del bruxismo.

El bruxismo puede generar desgaste en las piezas dentales, retracción de las encías, fracturas en los dientes y dolores en los músculos y en las articulaciones.

El Bruxismo puede provocar diferentes problemas importantes como son la dificultad en la masticación, dolor o sensibilidad a los cambios térmicos, mal funcionamiento en las articulaciones temporo-mandibulares, dolores de cabeza y también cervicales.

Tratamientos frecuentes del Bruxismo.

Un alto porcentaje de las personas con bruxismo manifiestan la afectación mientras duermen y generalmente no rechinan los dientes durante el día, mientras que el resto de afectados también lo hacen durante el día, cuando no están ni hablando, masticando, o tragando, lo que produce un desgaste importante.

No puede considerarse una afectación crónica, se puede manifestar en forma de episodios.

El bruxismo en si no se puede tratar, pero sí los daños derivados de la enfermedad, que en algunos casos pueden llegar a prevenirse. Las denominadas férulas de descarga son una buena solución para reducir o prevenir el desgaste dental. Las tensiones de los músculos de la masticación podrían reducirse mediante algún relajante muscular.

Preguntas frecuentes del Bruxismo:

¿Qué es el bruxismo?

El Bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria.

¿Por qué se genera?

Puede originarse por una alteración de la oclusión dental o por alguna clase de manifestación psicosomática, como el estrés, que suele ser un síntoma común a las personas que sufren bruxismo.

¿Se puede tratar esta enfermedad?

El bruxismo en si no se puede tratar, pero sí los daños derivados de la enfermedad, que en algunos casos pueden llegar a prevenirse. Las denominadas férulas de descarga son una buena solución para reducir o prevenir el desgaste dental. Las tensiones de los músculos de la masticación podrían reducirse mediante algún relajante muscular.

¿Padece de bruxismo?

Llámenos inmediatamente, estamos en Sant Cugat del Valles, Barcelona.

Contactar: