93 587 92 37 | 678 646 009 (Urgencias) cdentalmirasol@gmail.com

Prótesis fija y removible en Sant Cugat, Barcelona

La prótesis dental actúa de reemplazo de uno o varios dientes o muelas dañadas o ausentes, dándole la función necesaria y la estética adaptada a cada cavidad bucal.

La prótesis dental puede ser fija o removible, esto depende de cada caso en particular.

La prótesis fija reemplaza al diente o muela con una corona, o varios dientes o muelas con puentes. Esta corona o puente se cementa al muñón del diente existente, o a un implante colocado previamente.

La prótesis removible puede ser parcial reemplazando algunos dientes o muelas sujetándose a los dientes contiguos mediante ganchos, o puede ser total reemplazando todas las piezas de un maxilar que se sujetan al paladar por efecto ventosa. Esta última en algunos casos puede provocar una pérdida de gusto, por lo que si la sujetamos mediante implantes, evitamos así el paladar y conseguimos una fijación estable de la prótesis.

Una buena prótesis dental es el resultado tanto de emplear buenos materiales como de la buena ejecución de la misma. Esta comienza con el profesional Odontólogo, quien da instrucciones para su ejecución y toma moldes, y es el que realiza las pruebas correspondientes dando su visto bueno si está correcta para su acabado final. La cualificación del Técnico de laboratorio es muy importante también y su experiencia, quien trabaja con el fin de obtener óptimos resultados.

Las coronas pueden ser metálicas, de porcelana con metal o de porcelana sin metal, como en el caso del zirconio.

Las coronas metálicas solo ya solo se usan en dientes de niños de manera temporal.

Las coronas de porcelana sobre metal son las que se han utilizado desde hace muchos años y son muy resistentes. Su cementación es mecánica y con el tiempo puede llegar a verse ese borde grisáceo como consecuencia del metal de la estructura. No es translucida, porque la luz no puede atravesar el metal.

Las coronas de porcelana sin metal como el zirconio, tienen una estructura muy resistente pero no metálica, lo cual con el paso del tiempo no se produce ese borde grisáceo. Su cementación es química, se transforma en parte del diente, por lo que es perfecta. No produce alergias por metal. . Es translucida, pasa la luz a través de ella, como un diente natural, por lo que pasa desapercibida.

En un puente se reemplazan piezas ausentes, como su nombre lo indica están cogidas a ambos lados por piezas presentes en los extremos. El inconveniente de los puentes es que las piezas presentes deben ser tratadas y talladas, para colocar sobre ellas el puente. Sería una pena desgastar piezas dentales en buen estado, por ello se recomienda la colocación de Implantes donde haya piezas ausentes o que se deban extraer por su mal estado irrecuperable.

protesis

Preguntas frecuentes

Qué tipo de coronas me tienen que colocar para que parezcan muy naturales?
Por qué me recomiendan colocar implantes en vez de puentes?
Las protesis removibles son incomodas?
Pide una cita online