93 587 92 37 | 678 646 009 (Urgencias) cdentalmirasol@gmail.com

Odontopediatría en Sant Cugat, Barcelona

Es muy necesaria la visita de un niño al dentista, ya que es el odontopediatra el que detecta precozmente cualquier problema odontológico sea por caries, sea por malformación mandibular, por mala disposición de los dientes o por la salud de las encías. Es necesaria también la enseñanza de un correcto cepillado.

Si un niño tiene caries en un diente de leche, debe ser llevado a que lo visite el odontopediatra, quien dirá si el diente permanecerá en boca por un corto o largo periodo tiempo, eso depende de la edad del niño y de la pieza a tratar. Si el odontólogo recomienda arreglarla es importante hacerlo, ya que estos dientitos son muy importantes tanto para la alimentación del niño, como también para guardar el espacio de los dientes permanentes.

Si permanece la caries, se podría dañar el diente permanente que viene debajo.

El hábito de higiene diaria es una prioridad para que un niño no tenga caries, y además debería hacerse un cepillado después de ingerir alimentos azucarados para prevenir que las caries se produzcan. Para reforzar la estructura dentaria se debería aplicar flúor.

También se recomienda el control periódico con el odontopediatra con el fin de detectar precozmente una posible caries dental, y tratarla lo antes posible para evitar dolor e inclusive la perdida de piezas dentales tan necesarias para la alimentación y también para mantener el espacio para las muelas y dientes definitivos.

dental-odontopediatría

Preguntas frecuentes

Es necesaria la visita de un niño al dentista?
Si un niño tiene caries en un diente de leche, que deben hacer los padres?
Que debo hacer para que mi hijo no tenga caries?
Pide una cita online