93 587 92 37 | 678 646 009 (Urgencias) cdentalmirasol@gmail.com

Odontología preventiva en Sant Cugat, Barcelona

Lo más importante para prevenir los problemas bucales es mantener una muy buena higiene diaria en casa y un mantenimiento periódico en el dentista, para que él sea quien pueda detectar precozmente cualquier problema inicial en la cavidad bucal. Y así poder corregirlo de manera muy rápida y sencilla.

Tenemos que cepillar todas las caras de los dientes, zona exterior, zona interior, y caras masticatorias. También tenemos que cepillar las encías a manera de un simple masaje y la lengua porque en ella se depositan también residuos de la alimentación y en consecuencia placa dental. El cepillado de debería hacerse después de cada comida, pero la higiene más importante es al levantarse por la mañana y antes de dormir por la noche, y sin prisa.

Hay una serie de complementos de higiene además del cepillado tradicional para completar una buena higiene diaria. Existen cepillos eléctricos que deben ser indicados por el dentista para su uso, enjuagues bucales, hilo dental y cepillitos interdentales que ayudan mucho en la buena higiene bucal para evitar la retención de alimentos en espacios más reducidos o de mal acceso para su limpieza.

odontología-preventiva-cepillo

Preguntas frecuentes

Como debo prevenir los problemas bucales?
Como y cuando debemos cepillarnos los dientes?
Además de cepillarme los dientes puedo hacer algo más para impedir las caries?
Pide una cita online