93 587 92 37 | 678 646 009 (Urgencias) cdentalmirasol@gmail.com

Implantes Dentales en Sant Cugat, Barcelona

Un implante dental es la sustitución de la raíz de un diente perdido, normalmente de titanio, que se coloca en el maxilar, sobre el cual se coloca una pieza dental artificial.

Pueden llevar un implante dental personas a partir de los 18 años.

No pueden llevar un implante dental personas que padezcan enfermedades graves relacionadas con el metabolismo del hueso, infecciones concretas y tumores malignos, , así como personas que estén recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

Mediante estudio radiológico, y modelos, se toma la decisión de colocar de un implante, debe estar planificada previamente, así se determinara el futuro tratamiento. En algunos casos específicos puede ser preciso realizar un TAC.

Es una intervención ambulatoria y sencilla. Se realiza con anestesia local y en la misma consulta dental, siempre que ésta, cuente con los materiales necesarios y con los profesionales que intervienen en ella.

La intervención en sí misma dura sólo unos 30 minutos tratándose de uno o dos implantes, y algo más si se deben colocar varios. Los preparativos llevan 15 minutos más. Es importante la experiencia del especialista implantólogo para que se cumpla la seguridad y los tiempos.

El paciente no debería sentir prácticamente ninguna molestia, salvo durante la cicatrización de la herida, por ello el especialista puede recetar antibióticos o antiinflamatorios y requerirá una buena higiene diaria de la zona tratada, para evitar complicaciones. Por lo general el organismo acepta el implante y este se integra al hueso“ oseointegración´´, no produciéndose ningún tipo de rechazo. Si lo hubiera se repetiría la intervención, sin problema alguno.

Actualmente existen técnicas que permiten aumentar el volumen óseo, si fuera necesario.

Gracias a esta regeneración ósea, el implante se fija en el espacio que ocupaba la raíz natural; y esto asegura que posteriormente el implante no se rompa ni que la prótesis se afloje.

Después de una extracción dental, el hueso que aguantaba el diente se reabsorbe. Existe la regeneración ósea mediante materiales específicos, haciendo que dicho hueso se regenere de

forma natural y devolviéndolo a un estado optimo.

Los implantes no provocan ningún tipo de alergia reconocido. Sin embargo pueden provocar alergias las coronas que se colocan encima de los implantes, siempre y cuando éstas no sean

de materiales nobles.

Hay dos los tipos de prótesis que se apoyan sobre implantes. Las prótesis fijas como las coronas y puentes, y las prótesis removibles. Dependiendo de las necesidades del paciente.

Es muy importante la calidad del implante y el profesional especializado que lo coloca. Los implantes dentales duran más que un diente natural, siempre y cuando esté bien colocado y se debe realizar una visitas periódicas al dentista para llevar el mantenimiento adecuado.

Preguntas frecuentes

¿Es muy dolorosa la cirugía al colocar los implantes dentales?
¿Puede haber rechazo al Implante dental?
¿Cualquier persona puede llevar un Implante dental?
Pide una cita online