Estética Dental en Sant Cugat, Barcelona.

En estética dental, existe el Esmalte estratificado que se hace en consulta. En este caso dependiendo del número de piezas a tratar, así será el tiempo de ejecución, va desde la hora y media hasta las cuatro horas en sector anterior, pero se realiza en una sola sesión y respetando por completo el tejido dental .

También tenemos las Carillas de porcelana, que en cambio son unas láminas muy finas de porcelana que se pegan en la cara frontal del diente, no se hacen en una sesión, pero también respetan por completo el tejido dental.

Con las carillas de composite y de cerámica pueden corregirse los dientes separados.

Las carillas de composite o Esmalte estratificado, están totalmente indicadas por el esteticista dental para solucionar tanto casos de separación de dientes como de rotación, inclinación y manchas.

Hay casos en que las Carillas o el Esmalte estratificado no están indicados por distintos factores, entonces se puede optar por la colocación de coronas de cerámica o Zirconio mucho más estéticas, o puentes de cerámica o zirconio; se realizan del color del diente y proporcionan resultados igual de satisfactorios.

La elección del tratamiento está determinada por el desgaste que tienen los dientes, y la intención de detener el desgaste.

Cuando el esmalte no esté demasiado dañado, las Carillas y el Esmalte estratificado pueden ser una buena solución, porque no hace falta mucha preparación de los dientes. Sin embargo, si el desgaste es más grave, las Coronas de cerámica o Zirconio serán el tratamiento más indicado. Los dientes manchados se pueden eliminar tanto con Carillas como con Coronas.

Las Carillas necesitan un control periódico y la reposición de material si fuera necesario. Dependiendo del estado de la carilla en algunos casos sólo será necesario restituir la capa más superficial, mientras que en otros no quedará más remedio que sustituirla por completo.

Las Coronas no necesitan mantenimiento alguno. Solo una higiene anual periódica hecha en la clínica para preservar el estado saludable entre encía-diente.

Estética Dental (preguntas frecuentes)

¿Qué es el esmalte estratificado?

El Esmalte estratificado, es una técnica que se realiza por medio de capas muy finas de Composite Estético de distintos colores dando reflejos naturales al diente a tratar. Están totalmente indicadas por el esteticista dental para solucionar tanto casos de separación de dientes como de rotación, inclinación y manchas. Dependiendo del número de piezas a tratar, así será el tiempo de ejecución, que va desde la hora y media hasta las cuatro horas en sector anterior, pero se realiza en una sola sesión y respetando por completo el tejido dental.

¿Esmalte Estratificado, Carillas, Corona de porcelana o Zirconio?

Hay casos en que las Carillas o el Esmalte estratificado no están indicados por distintos factores, por una gran destrucción del diente, o mucha separación o inclinación de las piezas, entonces se puede optar por la colocación de coronas de cerámica o Zirconio, o si son varias piezas puentes de cerámica o zirconio; se realizan del color del diente y proporcionan resultados igual de satisfactorios. Las Coronas de Zirconio son mucho más estéticas que las de cerámica sobre metal, ya que tienen translucidez como el diente normal, la luz traspasa y se ven muy naturales.

¿El tratamiento estético necesita mantenimiento?

Las Carillas necesitan un control periódico y la reposición de material si fuera necesario. Dependiendo del estado de la carilla en algunos casos sólo será necesario restituir la capa más superficial, mientras que en otros no quedará más remedio que sustituirla por completo. Las Coronas no necesitan mantenimiento alguno. Solo una higiene anual periódica hecha en la clínica para preservar el estado saludable entre encía-diente.

¿Necesita más información sobre estética dental?

Llámenos inmediatamente, estamos en Sant Cugat del Valles, Barcelona.

Contactar: