93 587 92 37 | 678 646 009 (Urgencias) cdentalmirasol@gmail.com

Endodoncia en Sant Cugat, Barcelona

Una endodoncia es un tratamiento en el cual se rehabilita una pieza dental, reconstruyéndola posteriormente para poder conservarla y no tener que extraerla. Es muy importante mantener los dientes naturales siempre que esto sea posible, por lo que la endodoncia es la mejor solución antes que permitir realizar una extracción.

La necesidad de realizar una endodoncia lo marcan los problemas de piezas dentales que no se solucionan con una simple reconstrucción, pero que se pueden salvar de extraer.

En algunos casos las caries son muy profundas y tocan el nervio, en otros son dientes que deben ser retocados para colocar encima coronas o puentes. Algunos son derivados de traumatismos que pueden afectar el nervio, por hipersensibilidad en el diente, por enfermedades periodontales asociadas o por inflamaciones del nervio en piezas dentales ya reconstruidos en otras ocasiones.

El especialista en endodoncia aplica anestesia y limpia la parte del diente o muela que esta con caries. Luego accede a los conductos de la pieza, limpiándolos y desinfectándolos para luego realizar un sellado y tapando el acceso a dichos conductos.

Una vez terminada la endodoncia, hay que restaurar la pieza por medio de una obturación estética, una reconstrucción o la colocación de una corona.

La endodoncia se realiza en una sola sesión, pero si la pieza a tratar tiene mucha infección, pueden ser necesarias dos o más sesiones.

endodoncia-grafico

Preguntas frecuentes

¿Qué es una endodoncia?
¿En qué casos se hace una endodoncia?
¿En cuanto tiempo se realiza una endodoncia?
Pide una cita online